651 81 94 61 info@efetres.es

Tramitación y Licencias Urbanísticas

En EFETRES Arquitectura, ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el Urbanismo y el Planeamiento destinados a particulares, empresa privada, promotores, ayuntamientos y propietarios de suelo. Nuestros servicios en urbanismo se centran principalmente en el asesoramiento, consultoría y elaboración de informes.

Planeamiento de Desarrollo

    • Planes Parciales
    • Estudios de detalle
    • Modificaciones puntuales
    • Estudios de Implantación

Gestión Urbanística

    • Proyectos de Reparcelación
    • Segregación y agrupación de fincas en suelo urbano, urbanizable y rústico
    • Deslindes
    • Replanteos

Estudios de Viabilidad

    • Asesoramiento integral
    • Gestión y tramitación administrativa

Así mismo, realizamos la tramitación administrativa de todo tipo de Licencias Urbanísticas a través de la asistencia jurídica y técnica para la consecución de las siguientes licencias y autorizaciones:

Licencias de Obra

 

Realizamos la tramitación administrativa dirigida a la obtención de licencias de obra, tanto mayor como menor, en cumplimiento de la normativa municipal.

Licencias de Primera Ocupación

 

La licencia de Primera Ocupación consiste en la primera legalización de un inmueble para, posteriormente, obtener la cédula de habitabilidad y los suministros (electricidad, agua, gas, etc.).

 

Licencias de Instalación y Funcionamiento

 La licencia de Instalación y Funcionamiento, tiene por objeto comprobar que el acondicionamiento o las instalaciones se ajustan íntegramente al proyecto aprobado para obtener la licencia por el Ayuntamiento

Licencias de Apertura y Actividad

La licencia de Apertura y Actividad consiste en una licencia de índole municipal y obligatoria para que sobre un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad. Nos encargaremos de elaborar la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de la actividad en cuestión.

.

Actos Comunicados

 

Elaboramos la documentación necesaria para la ejecución de obras no sujetas a título habilitante urbanístico (acto comunicado). Generalmente, procede su tramitación para el caso de obras de pequeña entidad (obras menores) y/o otras actuaciones (limpieza de solares).

    Declaraciones Responsables

     

    Se trata de un documento firmado por un técnico competente en el que se manifiesta bajo su responsabilidad que se cumple con los requerimientos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad.

     

    Cédulas de Habitabilidad

     La cédula de habitabilidad se trata de un documento en el que se acredita y justifica que una vivienda reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y requisitos técnicos e higiénico-sanitarios mínimos para poder ser ocupadas por personas. La cédula de habitabilidad será necesaria en los supuestos en que se pretendan contratar servicios urbanos (electricidad, agua, gas, etc.), así como para compra y venta de la vivienda.

    En EFEtres Arquitectos, nos enorgullece contar con un equipo altamente capacitado y comprometido con la excelencia en cada uno de nuestros servicios. Nuestro enfoque es ofrecer soluciones a medida, sostenibles y de vanguardia que satisfagan las necesidades específicas de cada cliente. 

    Datos de contacto

    Teléfonos

    (+34) 651 81 94 61

    Dirección

    Avda. Juan Carlos I, 7. Entreplanta E
    06001 Badajoz

    Newsletter

    Suscríbete al newsletter y recibe ofertas y promociones especiales de EFEtres Arquitectos

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad